El arrecifeño Luis José Di Palma (h) consiguió un contundente triunfo con su Torino en la carrera que Turismo Carretera realizó ayer en el autódromo de Concepción del Uruguay, por la cuarta fecha del campeonato.

El piloto del equipo Laboritto Jrs, que largó en punta tras adjudicarse la serie más veloz de la mañana, dominó a voluntad la competencia, logró su segundo éxito de la temporada tras el obtenido en el segundo compromiso del año en Neuquén, y se marchó del trazado entrerriano como nuevo líder del campeonato.
En la segunda posición terminó el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien el sábado se había alzado con la pole, mientras que el loberense Jonatan Castellano (Dodge) completó el podio luego de una dura disputa con el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), quien concluyó cuarto.

“Marcamos una diferencia sobre el resto, así que estoy feliz, estamos atravesando un gran momento”, evaluó ‘Josito‘ Di Palma, quien logró su quinto triunfo en la categoría en su participación número 95.

En conferencia de prensa, el arrecifeño apuntó que una serie de cambios en la configuración de su auto le permitió obtener un mejor rendimiento en la final. “En la serie, el auto tenía una tendencia de trompa. Analizamos cambios y generamos más grip, con riesgo a un consumo mayor de gomas, pero alcanzó para hacer una carrera tranquila”, comentó.

Por su parte, Ortelli, cuyo equipo, el JP Racing, recibió una multa de parte de la categoría por haber adulterado las tuercas de su unidad en la carrera con cambio de neumáticos en Olavarría, destacó haber podido sumar una buena cantidad de puntos en el circuito entrerriano, luego de una flaca cosecha en las primeras tres carreras.

“Josito tenía un gran equilibrio en el auto y enseguida vi que era difícil. Tenía la necesidad de sumar muchos puntos y le di prioridad a eso. Volvimos a sumar en un año que veníamos con escasez de puntos”, manifestó el heptacampeón de TC.

Castellano, en tanto, remarcó el protagonismo recuperado por Dodge luego de un retoque reglamentario que implementó la categoría antes de esta carrera, con el objetivo de equiparar su rendimiento con el resto de las marcas.

“Supimos perder con ’Tati’ (Angelini), pero después me pude recuperar. Lo importante era recuperar protagonismo para la marca”, afirmó el apodado ‘Pinchito‘.

En TC Pista, Valentín Aguirre (Dodge) se impuso en una carrera que lideraba primero Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) y luego Federico Paoloni (Chevrolet), quienes perdieron la vanguardia por toques con otros participantes. Así, Aguirre se encontró con la vanguardia, que supo cuidar hasta el final.