El miércoles será un día que Juan Cruz Díaz no se olvidará jamás porque tendrá el honor de llevar la antorcha olímpica, luego de haber sido elegido en el concurso online de la Ciudad de Buenos Aires.

La llama olímpica toca suelo sanjuanino, este 12 de septiembre, y un vecino de la provincia será parte de los deportistas destacados que portarán el símbolo de los Juegos Olímpicos. Esto es en el marco de los JJOO de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, del 6 al 18 d octubre de este año y que tendrá a 2 atletas de San Juan compiendo.

Mediante un concurso, la Ciudad de Buenos Aires le permite a un vecino de la ciudad por donde pasa la antorcha para que pueda llevarla y con ese objetivo se anotó por Internet Juan Cruz.

El joven tiene 18 años, es estudiante de Comunicación Social y le apasiona el deporte. En diálogo con DIARIO DE CUYO, expresó que no puede creer que haya salido sorteado y que será un orgullo llevar la llama. "Juego al fútbol dos veces a la semana y hace tiempo hacía tenis. Son los deportes que más me gustan", indicó.

Como todo adolescente, es muy activo en las redes sociales y se dedica a administrar una página en Instagram llamada "la_jugada", que justamente está relacionada al mundo futbolístico.

Además, contó que es fanático de San Martín y su ídolo es Lionel Messi, por lo que también se calza los colores del Barça. Finalmente, dijo que espera con ansias el momento de tocar la antorcha y ser parte de un evento histórico para el deporte sanjuanino.