Buenos Aires.- Luego de la lesión en el hombro que lo dejó afuera de la lucha por ir al Mundial de Inglaterra, el sanjuanino Juan Cruz Guillemaín ya se encuentra entrenándose a la par de Los Jaguares, para volver a ser considerado por los entrenadores. ‘Da bronca lo largo que se hizo, pero estoy tranquilo’, aseguró el segunda línea a Scrum.
El forward fue contratado por la UAR a mediados del año pasado y, desde entonces, no pudo tener minutos con la franquicia argentina. ‘Tengo muchas ganas de jugar y vestir la camiseta de Jaguares’, sostuvo.
-¿Cómo estás de la lesión en el hombro?
-Estoy bien, en el último tramo y empezando a entrenar con el resto del plantel y terminando de agarrar ritmo para poder jugar.
-¿Ya te sentís al cien por ciento?
-El hombro está bien pero hace mucho que no tengo rugby y es eso lo que falta ahora.
-¿Tardó más de lo pensado la recuperación?
-No. Desde el principio los médicos me advirtieron que era una tercera operación, que tenía que ser paciente y que iba a demorar.
-¿Te genera bronca estar tanto tiempo parado y no poder mostrarte?
-Un poco de bronca, sí, pero me propuse estar tranquilo para no estresarme. Por suerte, todo el camino de recuperación fue muy bueno.
-¿Cuáles son tus intenciones a corto plazo estando en Jaguares y cerca del ambiente Puma?
-Mi objetivo ahora es terminar de consolidarme con el hombro y sumar minutos de juego. No pienso más allá de eso.
-Un mes atrás, Hourcade te elogió diciendo que tenés unas condiciones tremendas y un gran proyecto a futuro. ¿Qué te genera eso?
-Un orgullo que piense eso. Estoy tranquilo y lo principal ahora es generar confianza en mí hombro de vuelta para jugar en mi nivel otra vez.

