El pilar del equipo suele ser el capitán, que se diferencia porque "raspa y mete" sin importar nada. El más grande o también el que tiene más experiencia. Así como la cinta de capitán es algo que muchos quieren tener.

Tomás Salinas es el capitán del Poder Judicial en la categoría "02, a pesar de ser el más chico en el equipo, tanto en edad, como en estatura.

Pero Tomás no es el único que es más chico que sus compañeros, sino que también está en el Poder Judicial Lucas Aciar, otro de los pilares del equipo.

Tomás lleva la cinta de capitán, sin importar su edad y menos su fecha de nacimiento. Es que el chiquito nació en el 2004, mientras que Lucas también suele compartir el mandato del equipo, aunque éste es sólo un año más grande que Salinas.

"Tomás juega en el fondo y se caracteriza por ser algo más rústico. Nunca nos pidió ser el capitán, siendo que los demás siempre te piden la cinta. Pero se lo ganó por la forma que tiene de jugar. No se le achica a nadie, y a pesar que tiene esa altura, le hace frente a los grandotes, siempre les va con la intención de ganarles la pelota y lo logra", dijo Miguel Montaña, uno de los entrenadores que tiene Poder Judicial.

"Tomás siempre es corajudo dentro del campo de juego, pero fuera de la cancha es más reservado, no es de los que comanda la batuta. Tiene un perfil bajo", expresó Fernando Aballay, el otro técnico del equipo.

En cambio Lucas "tiene un carácter más fuerte, siempre que quiere hacer algo, lo hace. También juega en el fondo junto con Tomás, pero su juego no es de "raspar" (jugar fuerte) como Tomás, sino Lucas siempre le gusta salir jugando, tiende a pasar la mitad de la cancha con la pelota", manifestó Montaña, con respecto a los dos pilares que tiene su equipo. Una gran dupla que promete.