Brasil, 11 de mayo.- UPCN San Juan Voley tuvo a sus siete titulares entre los top ten del ranking de los distintos rubros del Campeonato Mundial de Clubes, que se jugó en Belo Horizonte, Brasil. Lopes y González lideraron dos tablas en las estadísticas de la FIVB, en máximo anotadores y mejor armador, respectivamente, pero también estuvieron entre los diez mejores Martín Ramos, Bogdan Olteanu, Javier Filardi, Sebastián Garrocq y Junior. Precisamente, Junior fue elegido además para integrar el equipo ideal del torneo, como central.
Theo Lopes terminó como el máximo anotador del campeonato con 90 puntos, por delante el cubano Maikl Sánchez, de Al-Rayyan, mientras que Bogdan Olteanu quedó octavo en el ranking, con 69 tantos, y Martín Ramos fue noveno, con 65.
El capitán Demián González fue el mejor armador del torneo con un promedio de 8,73 por parcial, superando al brasileño William (7,74).
Ramos, por su parte, fue el segundo atacante más efectivo con 64,04% (Musersky fue primero con 72,62%). Y Olteanu se ubicó octavo con 49,62%.
Entre los bloqueadores, Junior fue séptimo en el escalafón con un promedio de 0,59 puntos de bloqueo por set (el más destacado fue Sebastián Solé, de Trentino, con 1,45).
Sebastián Garrocq fue el cuarto mejor defensor del Mundial de Clubes con una media de 2,36 por set, a la vez que Javier Filardi ocupó la décima posición con un promedio de 1,64 defensas por parcial. El mejor fue el iraní Shirkavand, con 3,00.
El líbero del equipo sanjuanino, en tanto, fue el segundo mejor receptor con un efectividad del 55,07% (detrás del italiano Filippo Lanza, con 63,89%). A su vez, Filardi quedó cuarto con 51,37%.

