Nació en Capital pero el amor por el deporte y su profesión lo instalaron en Astica. Ahí, Julio Díaz empezó a armar una historia marcada por el amor, formando su familia y haciéndose querer en todo Astica. Fue el profe de Educación Física que descubrió el talento de la olímpica Viviana Chavez haciendola correr su primera carrera.

Desde la escuela Benito Lynch hizo y hace mucho por el deporte de Valle Fértil. y en este 2017 ganó todo en los Intercolegiales en el handbol tanto en varones y damas, en EGB 3 Sub 14 y Varones sub 18. Logrando resultados históricos para los chicos astiqueños que de la mano del Profe Julio estarán en pocos días más codeándose con los mejores de San Juan.

Y el profe se preocupa, tanto que hasta incluso ha llegado a poner a disposición su propia movilidad y ha comprado equipos de camisetas de su bolsillo para que sus niños jueguen. Sembró y sembró hasta que empezó su momento de la cosecha y ahora en los Intercolegiales, el profe del Valle se infla el pecho sabiendo que sus chicos de Astica serán parte de la gran fiesta de los Intercolegiales.