Aunque Junín, en el noroeste de Buenos Aires, se encuentre a 1.100 kilómetros de nuestra provincia, ayer el autódromo de esta ciudad el festejo fue netamente sanjuanino. Es que primero Henry Martín y luego Fabricio Persia cerraron un sábado excelente, pues ambos se quedaron con las clasificaciones y las carreras clasificatorias tanto de la Top Race Series como de la TR Junior, respectivamente. Como para imaginar un domingo, con la correspondiente final en cada categoría, a pura sonrisa.
Henry, al comando de su Passat, tuvo una actuación descollante desde la clasificación, donde se impuso con cierta comodidad a sus rivales. En la clasificatoria, Martín, quien viene de ganar el Súper 16 el fin de semana pasado en su retorno al TC2000, se impuso a su compañero de equipo en el Guidi Competicion, Oscar Sánchez, y al santafesino, Mauricio Chiaverano. ‘Excelente sábado con la carrera clasificatoria ganada. Un buen Passat del equipo. Mañana (por hoy) vamos por la final, y la punta del campeonato?‘, escribió en su cuenta de twitter Henry. En el torneo, el sanjuanino escolta a solo 9 puntos a Humberto Krujoski.
Por su lado Persia, fue secundado en la clasificatoria por Alan Castellano (Linea) y Wilson Borgnino (Mondeo). Según se conoció, la Junior podría tener su continuidad interrumpida en la brevedad debido a la escasez de competidores en las fechas que van de esta temporada.
Tanto la final de la Series como la Junior se disputarán juntas desde las 12.05, con un total máximo de 35 vueltas o a la distancia de 22 vueltas al circuito de 4,2 kilómetros de extensión.