El central Junior Sousa regresa a UPCN San Juan Voley después de 6 años y estará nuevamente bajo las órdenes del técnico Fabián Armoa.

Si bien resta firmar los contratos, ya lo confirmó el presidente de la institución, José ‘Pepe’ Villa. “Veníamos hablando hace meses y ya trabaja en su reacondicionamiento físico”, afirmó el dirigente.

En el primer período de Junior en UPCN, el central de 2,08 metros de estatura se convirtió -por su carisma- en uno de los jugadores más queridos por el público y fue parte de las formaciones iniciales que lograron los primeros grandes logros deportivos del club: 4 títulos de la Liga (’11, ’12, ’13 y ’14), 1 Sudamericano (’13), 3er Puesto en el Mundial de Clubes (’14) y 2 Copa ACLAV (’12 y ’13), entre otros logros.

El peso corporal de Junior y los entrenamientos fueron un tema interno, que ‘estalló’ a fines de 2013, cuando Junior se reveló contra el entonces preparador físico y al concluir aquella temporada, no se le renovó el contrato. Junior pasó a Bolívar, donde luego de ganarle una copa ACLAV a UPCN, elogió a la nueva institución en el programa de Tinelli, de una forma que no cayó bien en UPCN. “Le mandaban a decir eso, como a Demián González y a tantos otros”, resumió Villa como para dar a entender que todo aquel pasado, está archivado.

Lo cierto es que Junior tuvo encuentros con Armoa, el manager Quique Valle y fue requisito para su regreso que llegue a un peso determinado. Radicado en San Juan y flamante papá de ‘Donato’, Junior ya está cumpliendo un plan de trabajo y es un hecho que pronto estará el anuncio oficial de su regreso a UPCN.

Fuente: La Excusa Deportiva