Neymar le tiene un cariño enorme a Lionel Messi. Lo considera un amigo y se lo hace saber cada vez que puede, como hoy, cuando hizo un posteo en redes sociales al mismo tiempo que Leo estaba aterrizando en París para ultimar todos los detalles de su contrato con el Paris Saint Germain.

El brasileño subió un video a una historia de Instagram en el que se los ve jugando en el Barcelona, donde compartieron cuatro temporadas, y agregó un mensaje de bienvenida: “Juntos otra vez”.

Messi fue clave en el éxito de Neymar en el Barcelona. En los primeros tiempos al brasileño le costó la adaptación. Tenía 21 años y no lograba rendir como en el Santos. Su primer año fue el más flojo en cuanto a números, pero Leo se acercó a contenerlo, le dio todo su respaldo, y Ney explotó con la camiseta blaugrana.

La imagen de Messi y Neymar charlando después de la final de la Copa América que la Selección argentina le ganó a Brasil en el Maracaná fue de alto impacto a nivel mundial. Juntos como si hubieran terminado de jugar un picadito en una plaza. Un ejemplo más de la gran relación que supieron forjar en Barcelona y que conservaron con los años.

Ney será ahora clave para la rápida adaptación de Messi a su nuevo club, a sus compañeros y al equipo. Le tocará devolver lo que en su momento el rosarino hizo por él en 2013.

La presencia de Neymar, Di María y Paredes en el plantel del PSG es una de las grandes razones de la elección de Messi de firmar con el equipo parisino. Sabe que será bien recibido y se sentirá cómodo en un vestuario lleno de estrellas.