Buenos Aires, 24 de junio.- Ayer lo informaron los medios más importantes de Italia. Hoy lo hizo la "Vecchia Signora", que en las próximas horas emitirá un comunicado formal y oficial. Carlos Tevez volverá a Boca. Habrá un resarcimiento económico millonario. Mientras que el contrato, que será por 3 años, se firmará cuando el jugador regrese tras la Copa América.
En Turín, luego de la reunión que ayer mantuvieron el presidente Xeneize, Daniel Angelici, y el Director Deportivo de la Juventus, Giuseppe Marota, la "Vecchia Signora" tomó la decisión de dejar libre al futbolista que tenía contrato por un año más (hasta junio de 2016).
Ahora, Boca tendrá que abonar un resarcimiento económico de 5.000.000 de euros, aproximadamente, considerando el vínculo que tenía vigente con la institución italiana. Y el delantero juvenil Guido Vadalá formará parte de la operación, ya que fue el elegido por los dirigentes tanos dentro de la lista de jugadores presentada por el club argentino.
Además, la Juventus tendrá prioridad para contratar en un futuro a dos de las joyas que tiene Boca. Ellos son el mediocampista Franco Cristaldo y el delantero Cristian Pavón.
Lo único que resta es la rúbrica del pase. Y luego, será el momento de la firma del contrato de Tevez, que lo hará por 3 años y con términos económicos que lo convertirán en el futbolista mejor pago del país y uno de los mejores pagos de Sudamérica. Aunque será un valor netamente inferior al que percibía en Italia.

