El francés Blel Kadri entró victorioso en la montaña de Los Vosgos y estrenó su palmarés en el Tour, en una jornada lluviosa disputada a fuerte ritmo en la que Alberto Contador “mordió” tres segundos al líder Vincenzo Nibali, en un mano a mano en la cuesta final.
Kadri, ciclista de origen argelino de 27 años, firmó una hazaña en solitario, bajo el diluvio, como único superviviente de la escapada del día. Cumplió el sueño de su vida a lo grande, brazos en alto, sin creerse lo que vivía.
Alberto Contador, por su parte atacó a Nibali a un kilómetro del final. El ‘Tiburón‘ se le pegó a rueda, pero, finalmente, cedió 3 segundos a su enemigo Nro.1.
El latigazo de Contador en un final elevado ‘Made in Vuelta‘ no causó destrozos, pero dijo ‘aquí estoy yo‘. Porte cedió 7 segundos, Valverde 19 y Van Garderen 23. Nada grave para nadie.
La 2da etapa de hoy en Los Vosgos ofrece media montaña entre Gérardmer y Mulhouse, con 170 kms. de trayecto. El Grand Ballon, a 50 mts. de la llegada, será el punto caliente del día.
Kadri brilla en Los Vosgos y Contador avisa a Nibali

