Sergio “Kun” Agüero habló por primera vez sobre la conmoción que causó la noticia de que su arritmia es más grave de lo que se pensaba, al punto de que lo obligaría a retirarse del fútbol.

“Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, escribió el futbolista argentino en su cuenta de Twitter.

Según el medio español Catalunya Radio, el problema en el corazón que tiene el jugador “es incompatible” con la práctica del deporte profesional.

Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por su problema cardíaco, informó el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que el Kun se sometió. 

Qué es una arritmia cardíaca maligna como la que tiene Sergio Kun Agüero

Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa. Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

El pasado 30 de octubre el jugador se tomó el pecho en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

Fuente: TN