Entre el 17 de enero y el 10 de febrero del año que viene se desarrollará el Sudamericano Sub 20en Chile, certamen que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Polonia y tres para los Juegos Panamericanos de Lima.

Hoy, en la ciudad de Rancagua, se realizó el sorteo y Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. En tanto, en el Grupo A, Chile será el cabeza de serie y estará acompañado por Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela.



Argentina debutará el domingo 20 de enero ante Paraguay y en Curicó, mientras que un par de días después enfrentará a Ecuador en Talca; el jueves 24 el rival será Uruguay en Curicó y finalizará la zona ante Perú el sábado 26 y en Talca.



Las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca serán las sedes del torneo, que se pondrá en marcha el 17 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua con el partido entre  Venezuela y Colombia.

Los tres mejores de cada grupo avanzarán a un hexagonal final, que determinará el campeón sudamericano y los clasificados para el Mundial y los Panamericanos.