La penúltima estación de la fase regular de Liga de Vóleibol Argentina será en Formosa, con los dos representantes sanjuaninos en búsqueda de puntos. Desde hoy y hasta el viernes, UPCN y Obras afrontarán, cada uno, tres partidos complicados pero que serán claves de cara al cierre de la etapa clasificatoria, la que definirá a los cuartofinalistas y al descendido. En tanto, la particularidad de la jornada inicial es que Obras se medirá hoy ante el escolta Policial a las 19, mientras que UPCN jugará frente al líder Ciudad, desde las 22 (va por TyC Sports).

Los Cóndores y Ciudad, rivales en las finales de las últimas Ligas, protagonizarán el partido más atractivo del día. UPCN está cuarto y persigue con 29 puntos en 12 partidos, mientras que Ciudad es el puntero con 38 unidades en 14 presentaciones. El duelo se ha convertido en un clásico; y así como UPCN mantuvo grandes batallas contra Bolívar por el dominio del vóleibol argentino, luego Ciudad desafío al club sanjuanino, el más ganador en la historia de este deporte en el país.

Los dirigidos por Fabián Armoa suman 10 triunfos y arrastran una racha de seis victorias consecutivas; mientras que "Muni" ganó 13 de 14 partidos y no ha bajado de la primera posición desde que comenzó el torneo. En la ronda inicial, Ciudad derrotó a UPCN por 3-1, pero hoy será otra historia.

Desafío. Obras necesita sumar, por lo que hoy buscará su tercer triunfo en la LVA y el segundo en forma consecutiva.

Obras, por su parte, tampoco la tendrá sencilla ante Policial. Los formoseños escoltan a Ciudad con 31 puntos (14 PJ y 10 PG) y han mostrado un buen juego colectivo. Los dirigidos por Mauro Lima, en tanto, ocupan la última posición con 5 puntos (2 PG y 10 PP) y necesitan sumar para zafar del descenso, pero además porque tienen chances de clasificar a los play off ya que se ubican a 11 unidades del octavo.

Luego de esta fecha, Obras jugará mañana ante Boca Juniors (a las 18) y cerrará el jueves ante Tucumán de Gimnasia (a las 21). UPCN, por su parte, tendrá continuidad el jueves ante Once Unidos (a las 11) y completará el Tour 6 ante River Plate, el viernes (a las 12,30).

Ganó Hispano 

Banco Hispano superó en tie break a Náutico Avellaneda, tras ir perdiendo 0-2, en la segunda fecha de la Liga Federal, en Santa Fe. Los sanjuaninos ganaron con parciales de 27-25, 25-22, 25-20, 25-16 y 15-7. Hoy se medirán ante Defensores del Norte, a las 9.