El primer choque de la final entre UPCN y Bolívar tuvo algunos incidentes ni bien finalizó, cuando el festejo desmedido de algunos jugadores de UPCN, específicamente del serbio Krsmanovic, tras el último punto de Uchikov irritó a los de Bolívar.

Hubo algunos amontonamientos e insultos pero la principal pelea fue entre el preparador físico de UPCN, Leandro Lardone y el capitán de Bolívar Guillermo García, que lo quería trompear después de que el PF le diera un fuerte empujón. Por fortuna no llegaron a tomarse a golpes.

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) expresó este viernes su repudio a los incidentes ocurridos al cierre del primer partido. A continuación, el texto completo:

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) expresa su repudio a los incidentes ocurridos al cierre del primer partido de la serie final de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016, protagonizada por UPCN San Juan Vóley Club y Personal Bolívar, en la noche del jueves en San Juan.

Las actitudes violentas van en contra de los valores que transmite nuestro deporte y, por lo tanto, ACLAV reitera su rechazo e informa que ha elevado la documentación pertinente al Tribunal de Disciplina.

Deseamos, a la par de los amantes y seguidores de nuestra Liga Argentina, poder seguir disfrutando de esta gran final sin que el espectáculo se resienta debido a este tipo de manifestaciones.