La aventura de meterse en el concierto nacional del fútbol se esta convirtiendo en un hermoso sueño para la Asociación Deportiva Albardón que después del debut exitoso ante San Miguel en la primera fecha y tras haber cumplido con fecha libre, esta tarde desde las 18,45 y con el arbitraje del mendocino Hernán Mostaccio, será local en el Polideportivo Albardón de Independiente Villa Obrera, el gran favorito de la Zona 26 que debutó con un triunfo el sábado pasado. Será el choque de los dos punteros del grupo, sabiendo que este resultado será decisivo en el futuro inmediato de los dos en el torneo.

Pero habrá más actividad de sanjuaninos porque a las 18, en cancha de Colón, el Merengue recibirá a El Ombú de Caucete en otro de los partidos decisivos de esta primera rueda del TDI. Colón se armó para ser protagonista y hoy tendrá que ratificarlo como local frente al conjunto caucetero que demostró estar a la altura de todos en este certamen tan competitivo. Antes, a las 17,30 en el departamento San Martín, Sportivo San Isidro recibirá a Villa Etelvina en uno de los clásicos del fútbol del Este, grupo en que quedará libre Atenas Pocito que arrancó con el pie derecho en esta zona y es el que manda.

El TDI no es sencillo. La competencia es dura y las localías se sienten. La ADA, Colón y San Isidro intentarán hacerla pesar en un domingo decisivo para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda del certamen nacional.