La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó a la marca de cervezas Quilms como nuevo sponsor para la flamante Liga Profesional, desde el arranque del nuevo torneo y cuyo vínculo se extenderá hasta fines del 2023 La nueva Liga Profesional de fútbol comenzará a rodar antes de fin de este año, cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus lo permitan, y arrancará con un torneo de Transición en el que participarán los 24 equipos de primera división y su formato, aún en definición, sería en cuatro zonas de seis conjuntos cada una. 


"Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de patrocinio con Quilmes. Hemos logrado hace un tiempo la unidad en el fútbol argentino y en ese contexto el Torneo de Primera División regresó a la AFA", indicó sobre el acuerdo y el nuevo certamen el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. 


"El titular de la AFA agregó: "Tenemos el desafío de organizar y darle un mayor crecimiento a la nueva Liga Profesional y para lograr ese objetivo es muy importante que las marcas se sumen para apoyar nuestro proyecto y aprovechar la visibilidad de éste torneo tan importante. Agradecemos a Quilmes la confianza para trabajar con nosotros".


La marca de cervezas Quilmes, empresa que está en el país desde hace más de 130 años, fue patrocinante de los torneos del fútbol argentino en varias ocasiones, como así también fue sponsor del seleccionado nacional. 


"Para la Liga Profesional Argentina es un verdadero orgullo que Quilmes, empresa que tan cerca estuvo siempre del fútbol argentino, renueve su vínculo con nosotros. Desde ya les agradecemos la confianza que nos demuestran acompañándonos en esta nueva etapa que empezamos a recorrer con tantas ilusiones. Realmente, estamos felices", señaló el titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli.


En tanto Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes, en diálogo con Télam puntualizó: "Estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo acuerdo con AFA, con quienes tenemos una relación de muchos años.


Somos sus socios históricos, además de sponsors de los principales clubes de fútbol de Argentina". El nuevo sponsoreo de Quilmes a la Liga Profesional se suma al de los principales clubes argentinos: Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo de Almagro, y de los clásicos del interior país: Talleres y Belgrano, en Córdoba, y Newell's Old Boys y Rosario Central, en la ciudad santafesina de Rosario. 


"Nuestro compromiso con el fútbol implica no solamente enaltecer las cosas buenas de este deporte, sino también, hacer para que sean cada vez más, por ello es que participamos de distintas iniciativas vinculadas al futbol, y no podíamos dejar de estar presentes en esta primera edición de la Liga Profesional", comentó al respecto Guido Lofiego, director de Draftline, Experiencias y Sponsoreos de Quilmes.