Tras estar el waterpolo sanjuanino, casi cuatro décadas, fuera de los torneos nacionales, en la tarde de hoy el conjunto de la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST) volverá a competir en el Campeonato Argentino de Clubes, que entre hoy y el domingo se realizará en la piscina ubicada en el predio del Estadio ‘Mario Kempes’, de Córdoba.

Aparte del club sanjuanino competirán, el local Wattas (Instituto de Córdoba); Gimnasia y Esgrima, Universitario y Sportsmen Unidos, los tres de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

La primera fecha contempla los siguientes partidos: 17:15, Gimnasia-Universitario; 18:45, Sportsmen-Wattas y, 20:15, la AST-Regatas. Mañana, a las 9:15 jugarán Univ-Wattas;10:45, AST-Sportsmen y, 12:15, Gimnasia y Regatas. Por la tarde se medirán, desde las 15:00, Wattas con la AST; a las 17:00, Universitario-
Regatas y, a las 18:30 se medirán Sportsmen-Gimnasia.

El plantel sanjuanino, dirigido por Alejandro Chatar, lo componen: el venezolano Xabier Fernandez, Pedro Esnaola y Federico Hernandez ( arqueros), Marco Alba, Juan y Luis Aragón, Franco Coralli, Germán Fernández, Nelson Cerviño, Ezequiel Ruiz, Nahuel Pringles, Lisandro Orelo y los mendocinso Facundo Poveda y Sebastián Svrsek.

Los sanjuaninos, preparados fisicamente por Silvia Maldonado, viajaron anoche a La Docta. Gimnasia de Rosario y los locales, Wattas, parten como los favoritos a ganar el título.