Infartante. Para alquilar balcones. Apasionante. Así sería la fecha nocturna que proyecta a un futuro, la Asociación Sanjuanina de Volantes, en el autódromo El Zonda Eduardo Copello. La iniciativa de iluminar el templo del automovilismo provincial surgió del vicepresidente del club, Ricardo Meritello, con la intención de que se pueda correr una prueba de noche, como la que se realiza desde hace tres temporadas en el Callejero de Santa Fe en el TC 2000.

Este plan lo confesó ayer el dirigente en la conferencia de prensa, que se realizó en la Plaza Seca del Centro Cívico, para presentar la cuarta fecha del TC 2000, que se disputará en la provincia dentro de 10 días, del 20 al 22 del corriente.

"La idea se me ocurrió un día que estaba charlando con personas que se dedican a la parte eléctrica. Igual hay que dejar en claro que esto todavía está en pañales. Sería un sueño, pero falta mucho para que se pueda concretar", indicó Ricardo Meritello. También agregó que "nosotros estamos haciendo los estudios y empezamos una pequeña conversación. Si el autódromo está iluminado nos habilita a que realicemos un evento nocturno. Estamos viendo qué es lo que haría falta para saber cuál sería el presupuesto. Hoy, en cuanto a eso, no tenemos nada concreto".

A la hora de hablar de la factibilidad de la obra, el dirigente comentó que "El Zonda tiene todo como para tener energía propia, pero es un proyecto a largo plazo. Vamos avanzando de a poco y con paso firme". En cuanto al presupuesto que se podría requerir para este proyecto Meritello, dijo no saber si será mucho o poco, pero sí aseguró que es algo que se amortiza rápidamente. Esto tomando como referencia a Santa Fe, ya que en la última presentación del TC 2000 el rédito económico que sacó la ciudad fue de 20 millones de pesos, según señaló ayer el responsable de prensa de la categoría, Roberto Mayorana.

El TC 2000 vuelve luego de 2 años, ya que el año pasado la categoría le propuso una de las últimas fechas a la ASV, que desistió por las altas temperaturas que hay a fin de año. Con las luces, eso también dejará de ser una barrera.