Racing Club perdió el invicto en el torneo y desató el enojo de su público contra su entrenador, Diego Simeone, tras caer frente a Belgrano de Córdoba por 3-2, en Avellaneda, por la 16ta fecha del Apertura de fútbol. Con este resultado, el equipo que dirige Simeone se mantiene con 25 unidades a 8 del puntero Boca Juniors a tres fechas del final y se despide prácticamente de la lucha por el campeonato.

Racing, además, perdió un invicto de 15 fechas (5 triunfos y 10 empates) que mantenía desde la última fecha del torneo Clausura, cuando había caído con el entonces campeón Vélez Sarsfield, en Liniers, por 2-1.

Belgrano, por su parte, alcanza los 24 puntos y se aleja de la pelea por la permanencia. Además sumó su partido número 18 (incluye algunos jugados en la B Nacional el año pasado) sin perder en condición de visitante.

El partido fue emotivo. Racing arrancó nervioso y dubitativo y Belgrano a partir del orden defensivo y la velocidad del “Picante” Pereyra en ofensiva comenzó a complicar al conjunto local. La apertura del marcador fue por medio de Pereyra, quien definió ante la salida de Saja. Y 3’ más tarde Turus, de cabeza, marcó el segundo para Belgrano.

Luego volvió la esperanza racinguista, tras un formidable tiro libre de Moreno que se metió al ángulo izquierdo de Olave, pero en una contra Pereyra cabeceó para marcar el tercero.

En el segundo tiempo, Racing cambió la actitud y sin demasiado juego, presionó cerca del área rival. El gol de Viola llegó a los 23’. La Academia terminó presionando pero sin ideas, aunque pudo haber alcanzado la igualdad, tras un remate de Viola que dio en el travesaño.