Racing derrotó por 2-0 a Colón, en Santa Fe, en la continuidad de la 17ma fecha. El equipo de Avellaneda llegó a las 28 unidades y quedó en la segunda colocación, detrás del inminente campeón, Boca Juniors. Por su lado, el conjunto sabalero, de irregular campaña, y sin contar con su figura Bichi Fuertes, se quedó muy lejos de la línea del puntero xeneize.

El elenco albiceleste fue más. A los 14, un remate de Pillud se estrelló en el ángulo de travesaño y palo y sacudió el parante que defendía el mendocino Pozo. Mientras que Colón apostaba a alguna pelota aérea. Pero, sobre los 30, el elenco visitante logró la merecida diferencia: hubo un centro al área, un despeje apurado de Pellegrino y el posterior remate de Yacob, medio mordido, se metió lejos del alcance del arquero local.

La ventaja le dio a Racing una tranquilidad que pareció convertirse en alivio apenas comenzada la segunda parte, cuando Viola ejecutó un remate cruzado, sobre el costado derecho, y decretó el 2-0. Después el equipo de Avellaneda se desordenó, perdió a Yacob por segunda amarilla y Colón tuvo una chance clara para descontar, a los 39, cuando Urribarri desvió un tiro penal, después de una infracción de Matías Martínez que decretó la expulsión del defensor. Sin embargo, ni siquiera de penal pudo marcar Colón (que no tuvo a su goleador Esteban Fuertes) que se retiró envuelto en la indiferencia de su gente, decepcionada por una nueva campaña irregular. Racing ganó bien. Con la calidad de Moreno, más la colaboración de los demás (y sin el suspendido Teófilo Gutiérrez), no pasó sobresaltos para volver a sumar de a tres.

LANÚS-OLIMPO, SIN GOLES
Lanús y Olimpo igualaron 0-0 en un partido opaco. Durante el primer tiempo el Granate generó varias ocasiones propicias, pero su falta de puntería lo privó de un mejor resultado. El segundo tiempo fue decididamente malo. El empate impidió que Lanús festejara su clasificación para la Copa Libertadores, pero de todos modos sigue en buena posición para conseguir ese objetivo. El granate, con un esquema ambicioso, fue el que más llegó, pero careció de puntería. Silvio Romero se cansó de desnivelar por la franja derecha, pero falló en la puntada final. Las acciones más claras tuvieron como protagonista estelar al uruguayo Mario Regueiro, quien, a los 12, recibió sólo en mitad del área un tiro libre ejecutado desde la izquierda, pero falló el remate final. Olimpo sólo se replegó y trató de salir valiéndose de réplicas, pero no generó acciones de peligro.