San Juan, 15 de enero.- El sueño de Ricardo Martínez y de su navegante Ricardo Torlaschi llegó a su fin. Es que el binomio que encabeza el sanjuanino volvió a tener inconvenientes en su Volswagen Amarok y se vio obligado a abandonar el Rally Dakar 2014.
Según la página oficial de la competencia, Martínez largó el décimo parcial entre Iquique y Antofagasta, pero por problemas mecánicos no pudo llegar al primer puesto de control y tuvo que dejar la carrera a tan sólo tres días del final.
Las dunas del desierto en la novena etapa le habían pasado factura a la Amarok, ya que ayer sufrió una falla en la bomba. De todas maneras, el inconveniente fue solucionado y el binomio logró finalizar el parcial. Sin embargo, hoy apareció un nuevo problema que acabó con las ilusiones del sanjuanino.
Martínez se convirtió esta tarde en el quinto participante local en abandonar el Dakar 2014, ya que anteriormente lo habían hecho Lino Cisterna (etapa 2), Sergio Cerdera (etapa 2), José Luis González (etapa4) y Hermes García (etapa 4).
Por otro lado, El Buggy SMG de Carlos Sainz quedó fuera de carrera en la 10ª etapa del Rally Dakar 2014.
Al parecer, el piloto español chocó por lo que presentaba heridas y golpes leves lo que hizo que sea trasladado al centro médico del vivac de Antofagasta. En tanto que el vehículo quedó destrozado.