El “yo te sigo a todas partes” que cantan en la tribuna es literal para la Banda del Gremio. Así se autobautizó el grupo de amigos que se hizo conocido en San Juan por el aliento constante a UPCN San Juan Voley. Y de no faltar a ningún partido de local, esta temporada los simpatizantes dieron un gran paso porque ahora viajan a cualquier ciudad del país en el que juegue UPCN, convirtiéndose en la única hinchada de un equipo de Liga Argentina en asistir a todas las provincias.

En total son entre 20 y 25 jóvenes los que conforman La Banda del Gremio, que en lo que va de la temporada ya tiene más de 20.000 km recorridos en distintas rutas del país. Y ahora se preparan para viajar a Buenos Aires, ya que UPCN jugará ante UNTref y Boca, el sábado y lunes, respectivamente.

Si bien desde hace años que el club ha contado con el apoyo de simpatizantes que viajan a distintas provincias siguiendo al equipo, La Banda del Gremio es el grupo más conocido, al punto que se ganó un lugar fijo en la tribuna del Aldo Cantoni, cuelga banderas, toca instrumentos (bombos, trompetas, redoblantes y zurdos, entre otras) e inventa canciones. Además contagia a la gente con el aliento, se está haciendo conocida en otros estadios del país y en partidos televisados fuera del Aldo Cantoni se han hecho sentir.

“Éste es el tercer año del grupo. Al principio éramos 6 pibes y luego se fueron sumando otros chicos. Nos hicimos amigos, compartimos asados, juntadas para sacar canciones y ahora los viajes. Seguir al equipo por todos lados, en las buenas y en las malas, es incomparable. Además, varios de los muchachos están conociendo por primera vez algunas ciudades del país, así que es una experiencia linda por donde se la vea”, contó Osvaldo “Pili” Pérez.

UPCN facilita la posibilidad de que los hinchas en general puedan viajar a alentar al equipo (modalidad implementada desde hace unos años) y de hecho ya preparan la movilización a Buenos Aires y dentro de dos semanas, al Sur argentino, en colectivos alquilados para tal fin. La Banda del Gremio, en tanto, suele movilizarse en una combi. Otro plus del bicampeón argentino.