La última carrera de la temporada de ruta 2010-2011 fue una fiesta. El triunfo, en La Bebida, fue para el pocitano Jorge Pí (Los Mineros), quien protagonizó una fuga desde los primeros kilómetros y en el final doblegó a Javier Páez (Forjar Salud) y a su compañero de escuadra Cristian Romero. La competencia fue por demás emotiva y no sólo por ser la que ponía el broche de oro a una temporada magnifica, que lo consagró como campeón sanjuanino a Ricardo Escuela, sino además por ser el retiro de la actividad del 'Nene' Páez.

La prueba que se disputó bajo un sol radiante, en el circuito comprendido por las avenidas Libertador e Ignacio de la Roza y que fue unida por el Jardín de Los Poetas y la calle Morón, tuvo un marco de público sensacional que ocupó la vera del camino para brindar su aliento al paso de la caravana multicolor.

Las primeras alternativas de la carrera se dieron ni bien se largó, cuando varios pedalistas intentaron sacar diferencia con el pelotón, pero ninguno logró su cometido. Al cumplirse el tercer giro de los nueve previstos, un reducido grupo entre los que estaban Javier Páez, Adrián Ibarra, José Luis Villalobo, Cristian Romero y Jorge Pí buscaron la fuga y llegaron a sacarle más de 2 minutos al grupo mayoritario. Desde ese momento la competencia ganó en emoción. Los vanguardistas trabajaron a destajo para aumentar los minutos a su favor, mientras que en el pelotón eran varios los titanes que fueron detrás de la fuga.

En el último giro se vio una batalla sin cuartel entre los ciclistas que venían a la cabeza de la carrera. Transitando por Avenida Libertador, Adrián Ibarra buscó llegar en soledad a la bajada de bandera, pero fue conectado en calle Morón. Lo mismo pasó con José Villalobo y Cristian Romero. En los últimos 300 metros la carrera la definieron dos grandes ciclistas. El triunfo fue para Jorge Pí que le ganó por media bici al Nene Páez.