San Juan, 2 de marzo.- El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sufrió una molestia muscular esta mañana en el sóleo de la pierna derecha y para no arriesgarlo se decidió que no viaje a San Juan, donde mañana el equipo visitará a San Martín, por la cuarta fecha del torneo Clausura.


De esta manera, Estudiantes no tendrá en el equipo a su dupla de volantes medios, ya que tampoco se encuentra disponible Rodrigo Braña, quien se lesionó en la rodilla en el partido que el seleccionado argentino le ganó a Suiza, por 3 a 1, de visitante, el miércoles pasado en la ciudad de Berna.



En cambio, el arquero Mariano Andujar llegó sin problemas desde el combinado nacional y esta tarde formará parte de la delegación del `Pincha`, que viajará a San Juan para afrontar el cotejo previsto para las 21.30 en el estadio del Bicentenario.



En consecuencia, el entrenador Juan Manuel Azconzabal realizará tres cambios con relación al equipo que derrotó a Independiente, por 2 a 0, la fecha pasada, con el regreso de Cristian Cellay por Matías Sarulyte, más la inclusión de Matías Sánchez por Braña y Leandro Benítez por la `Brujita`.



Así, los 11 de Estudiantes serán: Mariano Andujar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Leonardo Jara; Gastón Fernández y Mauro Boselli.



Además, el plantel estará integrado por Damián Albil, Matías Sarulyte, Sergio Modón, Mariano González, Facundo Coria, Mauro Fernández y Guido Carrillo.



Será el décimo partido de Azconzabal al frente del equipo, que se mantiene invicto con seis victorias (una por Copa Argentina) y tres empates.

En tanto, tras este partido, Estudiantes recibirá el viernes 9 de marzo a Lanús en el estadio Ciudad de La Plata y luego volverá a viajar a San Juan para enfrentar el martes 13 a Deportivo Merlo, por la Copa Argentina.



En este ciclo, el DT aún no pudo contar con el arquero paraguayo Justo Villar, quien ya está recuperado y jugó los 90 minutos para la selección de su país, aunque hoy parece relegado por la llegada de Andujar.



Asimismo, tampoco consiguió utilizar a Germán Re en este inicio del año, porque sufrió una lesión muscular y si bien ya hace fútbol, su retorno no parece cercano y tendría como mínimo entre diez y quince días más afuera del equipo.