La Conmebol le dio un golpe a River en la previa de la revancha ante Gremio, por la semifinal de la Copa Libertadores (martes desde las 21.45): suspendió por un partido a Marcelo Gallardo. En el comunicado no se informa el motivo. Sí se agrega que fue multado el entrenador, como el club: en total deberá pagar 21.500 dólares, por "disciplina deportiva", en el 0-1 de la vuelta dirigido por el riguroso peruano Carrillo.

¿Cuál fue la causa? Según le dijeron a Olé, por reincidencia en salir tarde a la cancha en el segundo tiempo, cuando ya había pasado lo mismo vs. Racing en Avellaneda.

Matías Biscay, ayudante del Muñe, dirigirá al equipo desde el banco. Ya tiene experiencia: estuvo en la final de la Copa del 2015, ante Tigres, porque Marcelo también estaba suspendido. Y pasó en esa misma Libertadores con Juan Aurich en el Monumental, cuando se quejó porque ni al vestuario lo dejaban entrar. Tampoco podrá estar en contacto con tecnología con su cuerpo técnico: así tendrá que encarar esta semi de vuelta clave viendo el partido desde algún palco. Esto es lo que establece el reglamento: 

1. El director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo.

Lo que informó la Conmebol, con la firma de un integrante del Tribunal:

  • 2º. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por un partido. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
  • 3º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.