
¿Falta de interés? ¿No lo motiva? ¿No puede? Es difícil entender lo que sucede con San Martín en cada edición de la Copa Argentina, un torneo que le es totalmente esquivo desde que volvió a disputarse en 2011. Es difícil de entender cómo, año tras año, no puede superar a rivales accesibles, de categorías inferiores. El Verdinegro rara vez pasó los 32vos de final y cuando lo hizo cayo en 16vos.
Pasan los técnicos, cambian los jugadores, pero el resultado es casi idéntico. Ayer, la historia volvió a repetirse. Esta vez, frente a Villa Mitre. Fue 1-0 en Neuquén, sumadno una nueva y frustrante eliminación repentina.
Mirá cómo le fue a los de Concepción en la competición:
2011/12
Perdión frente a Sarmiento de Junin 1a 0 por los 32 vos de final.
2012/13
San Martín quedó nuevamente eliminado de la Copa Argentina, al caer frente a Unión de Villa Krause, por ese entonces en el torneo Argentino B, por 3 a 2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras empatar sin goles, por los 24vos. de final.

2013/14
En el primer encuentro San Martín derrotó a Cipolletti por 2-1, pero no llegaría muy lejos: en 16vos cayó con Racing 1-0 y quedó eliminado.
2014/15
Le ganó por penales en primera ronda a Estudiantes (BA), pero perdió en 32vos frente a Estudiantes de La Plata, también por disparos desde los doce metros.
2015/16
Otra vez en 32vos, el Verdinegro fue derrotado por la mínina diferencia por Instituto de Córdoba.
2016/17
Cató categóricamente 3-0 frente a Atlanta en 32vos.
2017/18
Brown de Adrogué se impuso por 5-4 , tras un 0-0 en los 90 minutos, en cancha de Morón. Sí, otra vez en 32vos.

2018/19
Villa Mitre lo eliminó en 16vos. Carlos "Falucho" Herrera anotó en el 1-0 de su equipo.
