Después de 8 años, la Copa de Clubes Campeones retoma sus raíces y la definición volverá a ser en territorio bien de tierra adentro con la finalísima de la edición 2024 entre San Martín de Rodeo y Árbol Verde de Jáchal tras las definiciones que tomó la Federación Sanjuanina ante la imposibilidad de utilizar hasta mayo el estadio del Bicentenario de Pocito. Así, este sábado desde las 16 en el Polideportivo Municipal de Campo Afuera habrá final para coronar al mejor de esta edición 58 del trofeo que nació en la redacción de DIARIO DE CUYO en 1966 y fue convirtiéndose en el clásico de cada verano para todo el mapa del rico interior de San Juan.

Será entre San Martín de Rodeo y Árbol Verde de Jáchal. Los dos que comandaron en la Etapa Clasificatoria logrando su pase a los Octavos de Final invictos e incluyendo puntaje ideal para los iglesianos que ganaron los seis partidos de esa fase. Los jachalleros terminaron con 15 unidades, apenas en el tercer escalón detrás de Villa Borjas pero solamente por diferencia de goles.

Con presencia de los dos públicos y un operativo logístico que estará dispuesto con el respaldo de la municipalidad de Albardón, la gran final será desde las 16, con una entrada general de 3.000 pesos y con la disposición de que Árbol Verde y su parcialidad utilicen el sector Oeste del Polideportivo, mientras que la parcialidad de San Martín irá en el Sector Este del predio que está en Campo Afuera. La última final que se jugó allí fue entre la ADA de Albardón y San Lorenzo de Rodeo en 2016, coincidiendo con las Bodas de Oro de la Copa de Campeones. En la ida, en Iglesia, la ADA había ganado por 1-0 pero en la revancha, en suelo albardonero, los Santos iglesianos ganaron por 3-1 conquistando su primera Copa en el historial del certamen. Será un regreso a esas postales históricas de la Copa con un escenario bien entrañable para lo que significa la Copa.