Un lujo. Luciana Aymar llegará a San Juan y la ex Leona será la deportista más destacada en la primera jornada del megaevento.

Las inscripciones son limitadas según el deporte por eso los interesados deben ingresar a la página web www.entrenandovalores.com. En el margen superior derecho se encuentra la opción con la leyenda "Preinscribite aquí-Cupos Limitados", allí se encuentra un tutorial que explica como proceder en la web para lograr la preinscripción. Para consultas por mail se pueden mandar a consultas
 

Ya no falta nada. La II edición de la "Cumbre del Deporte" y el programa "Entrenando Valores" comenzará mañana y la expectativa es cada vez mayor. El evento deportivo que se desarrollará jueves, viernes y sábado, constará de conferencias, debates y clínicas relacionadas con el deporte, la salud y los valores.

En la jornada inicial la estrella será Luciana Aymar. La ex Leona, seis veces elegida como mejor jugadora del mundo en hockey sobre césped, contará sus experiencias al público en el escenario "Revolución del Deporte" que ese día tendrá lugar en "Cepas Argentinas". Allí también disertarán el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, el couching Luis Galindo, el periodista Gonzalo Bonadeo, el presidente del Consejo de Deportes de España José Lasa y Juan Ordeix. El cierre musical estará a cargo de Martín Vega.

A las 9 serán las charlas teóricas, a las 12 las prácticas.

El viernes sí comenzará la actividad de lleno en todos los casos desde las 9. En basquetbol disertarán Rubén Wolkowyski y Silvio José Santander en Ausonia. En el Velódromo "Héroes de Malvinas", Juan Martín Ferrari y los olímpicos Walter Pérez y Juan Esteban Curuchet brindarán una charla de ciclismo.

En el Centro de Convenciones de 9 a 14 se presentarán Juan Ordeix (Ilusionista), Franco Mir (Neurobiólogo del Conicet) y los coach Roberto Avilia y Gustavo Sprei.

En Lomas de Rivadavia estarán Carlos Retegui, Pablo Fernández Garaygorta y Gabriel Minadeo disertando sobre hockey sobre césped. En judo la charla de Daniela Krukower tendrá lugar en Bº Rivadavia. En tanto en Ausonia estará José Meolans, Eduardo Germán Otero y Adrián Bello.

En rugby disertarán Nicolás Fernández Miranda y Federico Todeschini en el San Juan Rugby Club, mientras que la charla de tenis estará a cargo de Guillermo Coria, Martín García, Romina Puglia y Eduardo Schwank en el San Juan Lawn Tenis. La charla de salud tendrá como temática el doping, en el Centro de Convenciones. El cierre de esa jornada será en el Cantoni y estarán el deportista Javier Sotomayor, el periodista Gonzalo Bonadeo y Andrés Aguilar. Malevo le bajará el telón cerca de las 22.

En tanto que el sábado tendrá en El Palomar la disertación de atletismo a cargo de Juan Osorio y Fernando Pastoriza, en boxeo se presentará el ex campeón mundial Marcelo Fabián Domínguez en el Julio Mocoroa. En futbol estarán Rubén Tapia y Gerardo Salorio en Banco Hispano. El hockey sobre patines estará a cargo de Daniel Martinazzo y Darío Giuliani en cancha de Concepción. Y en vóleibol disertará Fabián Armoa en el Polideportivo del Colegio Luján. Además habrá una maratón "Súper adaptados" a cargo de Juan Maggi en la Ruta Interlagos. En el Cantoni estarán Quique Wolf, Clara Roldán (Presidente del Consejo Sudamericano del Deporte de Colombia) y Fernando Cáceres (Presidente del Consejo Iberamericano del Deporte) y los colombianos Jorge Bermúdez, Oscar Córdoba y Mauricio Serna. El cierre estará a cargo de "Choque Urbano".

Las incripciones continuan

La II edición de la "Cumbre del Deporte" se desarrollará abierta al público en general, pero el único requisito es que se inscriban previamente en la página web del evento para no tener inconvenientes a la hora de las disertaciones. Esta capacitación es gratuita, cuenta con resolución ministerial, con inasistencia justificada y entrega certificados por la participación.