La temporada 2023 de la Fórmula 1, dominada abrumadoramente por el campeón Max Verstappen (Red Bull), cerrará oficialmente la competencia este fin de semana con la realización del Gran Premio de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, por la 22da. fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

Hoy, a partir de las 6,30 de la Argentina, se llevará a cabo la primera sesión de entrenamientos al trazado de Yas Marina, que comprende una extensión de 5.281 metros, con 16 curvas. La segunda sesión se desarrollará a partir de las 10. La clasificación será mañana a las 11, mientras que la carrera principal tendrá lugar el domingo, a las 10.

Verstappen, clasificado campeón con demasiada antelación, lleva 18 triunfos en la temporada y reúne 549 puntos en el torneo. Su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), se aseguró el subcampeonato de pilotos el pasado fin de semana con un tercer puesto en el Gran Premio de Las Vegas, que le permitió llegar a 273 unidades.

La Copa de Constructores ya fue ganada por Red Bull, con 822 puntos; pero Mercedes, con 392, y Ferrari, con 388, pelearán por el subcampeonato.

Hamilton ganó en cinco ocasiones en Abu Dabi, mientras que Verstappen lo hizo en las tres últimas: 2020, 2021 y 2022.

Asamblea de la ASV

La Asociación Sanjuanina de Volantes Asociación Civil convoca a Asamblea General Ordinaria para el día 12 de diciembre de 2023 a las 21,30 en primera citación y a las 22 en segunda citación, en su sede de calle Perito Moreno 70 Norte, Capital.

El orden del día tendrá la siguiente actividad:

1. Lectura del Acta Anterior. 

2. Consideración de la Memoria, Balance General e Inventario, correspondiente al ejercicio fenecido el 30/09/23. 

3. Renovación parcial de comisión directiva en los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal Titular 1º, Vocal Titular 3º y Vocal Suplente 2º, por finalización de mandato, Comisión Revisora de Cuentas (3 cargos) y Tribunal de Honor (3 cargos) y por el lapso de 2 años.

4. Designación de dos (2) asambleístas para que en representación de la H. Asamblea, firmen el acta, juntamente con presidente y secretario, con facultades para aprobarla.