La Fórmula 1 comenzará hoy con prácticas libres la actividad oficial para el Gran Premio de Países Bajos, 15ta fecha del calendario, que se correrá el domingo en el circuito de Zandvoort, al que la Máxima volvió en 2021 tras una larga ausencia. El piloto local Max Verstappen (Red Bull), actual campeón, llega en un gran momento a correr ante su gente: viene de ganar en Bélgica y lidera el campeonato con 284 puntos contra 191 de su compañero de equipo y escolta, el mexicano Sergio Checo Pérez.

Hoy habrá dos tandas de ensayos, de 7.30 a 8.30 y de 11 a 12, hora de la Argentina. La actividad seguirá el sábado, con prácticas de 7 a 8 y las pruebas de clasificación entre las 10 y las 11.

El domingo será la carrera a partir de las 10 y con un máximo de dos horas de duración: están programados 72 vueltas al circuito, de 4.259 metros de cuerda, para completar 306,587 kilómetros.

A su vez, el récord de vuelta está en manos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), desde el año pasado, con 1m11s097.

Detrás de Verstappen y Pérez, en el certamen se encolumnan los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, con 186 y 171 unidades.

  • Clasifica Naranjo

Este fin de semana se disputará en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la séptima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, para la cual están anotados 42 participantes y entre ellos estará el sanjuanino Joaquín Naranjo.


Como novedad, Naranjo correrá en otro equipo, el Scuderia Ramini, tras desvincularse de la estructura en la que había debutado por problemas de rendimiento en el auto. Hoy se disputará la clasificación para la carrera 1, que será mañana.