La curva de contagios y de muertos abren una serie de interrogantes. Este jueves se realizará una nueva reunión del Consejo de Conmebol para tratar la continuidad de los campeonatos internacionales, pero también buscarán consenso para definir qué pasará con las Eliminaciones Sudamericanas, que podría tener una modificación en el formato.

En las próximas horas se planteará el futuro de las eliminatorias. La intención de FIFA es determinar un nuevo aplazo por las complicaciones del COVID-19 y la dificultad de los viajes.

El ente que maneja el deporte más popular percibe el empeoramiento sanitario y las complicaciones de todos los países por la pandemia. El último caso de suspensión fue con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que decidieron postergar las clasificaciones a Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023 para el año siguiente.

Por este motivo, la FIFA le planteará a Conmebol dos escenarios muy distintos: aplazar las fechas para noviembre (donde se juega normalmente la última doble fecha del año) o postergarlos hasta 2021.

Según explicaron a medios nacionales, en caso de confirmarse la suspensión hasta el próximo año, el formato que se analiza es dividir la clasificación sudamericana en dos grupos de cinco selecciones (ingresarían al Mundial los primeros dos de cada zona, mientras que la quinta plaza se disputaría entre los terceros de cada grupo).