El partido que Francia y República de Irlanda igualaron en París por el repechaje europeo para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, resultado que permitió la clasificación francesa, no volverá a jugarse pese al perdido de le Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI), informó oficialmente la FIFA.
La FAI cuestionó el gol del empate francés, que se gestó con una jugada en la que Thiery Henry tocó claramente el balón con su mano, y le pidió a la FIFA que se vuelva a jugar el partido. Mediante un escueto comunicado, la FIFA le respondió de la siguiente manera al pedido de la FAI: "No es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos los árbitros toman las decisiones y dichas decisiones son inapelables".
ECOS
El delantero francés Thierry Henry admitió que "lo más justo sería repetir el partido" entre su seleccionado e Irlanda. "Me siento avergonzado por la manera que ganamos y lo lamento mucho por los irlandeses, que definitivamente merecieron estar en Sudáfrica. Lo más justo sería repetir el partido, pero es algo que no depende de mí", expresó ‘Tití’.
Las declaraciones de Henry tuvieron respuesta y el ex delantero francés Eric Cantoná calificó de hipócrita a su compatriota. "Lo que más me afectó no fue sinceramente la jugada en la que Henry tocó la pelota dos veces con la mano antes del gol, sino que haya ido a consolar a un jugador irlandés al final del partido delante de las cámaras de televisión", dijo Cantoná.
"Y lo hizo después de haber perjudicado a Irlanda hacía apenas 3 minutos. Si yo hubiese sido ese jugador irlandés al que intentó consolar, Henry no me hubiera durado ni 3 segundos", completó el ex delantero del Manchester United, según reprodujo ANSA.