La Fórmula 1 revisará la presencia de las "Grid girls" en sus Grandes Premios, aseguró Ross Brawn, director deportivo de la categoría.

La presencia de las "Grid girls", jóvenes con atuendos llamativos que publicitan diferentes marcas en las parrillas de salida o en la calle de boxes, han sido una tradición en el automovilismo, pero las nuevas autoridades de la Fórmula 1 consideran que los tiempos han cambiado y el rol de la mujer es diferente al de hace unos años.

"Hay mucha gente que respeta la tradición de las 'Grid girls' y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso", afirmó Brawn, ex director deportivo del equipo que llevaba su nombre, a la radio de la cadena BBC.

Chase Carey, el CEO de Liberty Media, la nueva dueña de la categoría, aseguró por su parte que se necesitaba una decisión correcta "para el futuro del deporte". "Puede que tenga un punto de vista, pero cuando manejas un deporte, tratas con equipos y un gran ecosistema, que cuenta con una gran base de aficionados que son muy apasionados. Nunca habrá consenso, sino un conjunto de puntos de vista", remarcó Carey.

Liberty Media está estudiando diferentes aspectos de las carreras de Fórmula 1 para hacer que el deporte sea más atractivo, después de la salida del antiguo dueño, Bernie Ecclestone, hace un año.