Este domingo, el Polideportivo Municipal de Pocito fue el escenario del 1er Torneo Regional de Escuelas de patín carrera que se realiza en el año. La competencia pertenece a la zona 2 del calendario propuesto por la Confederación Argentina de Patín.


Una importante cantidad de patinadores, desde los 6 hasta los 18 años, fueron parte del certamen que contó con carreras tradicionales, circuito de habilidades y prueba en sentido horario. Desde Mendoza participó el Club Guaymallén mientras que de San Juan lo hicieron la Fundación Patín Carrera SJ, la Escuela Municipal de Pocito y la Fundación Oscar Contrera.


El evento, que contó con un total de 50 deportistas, tuvo la visita del intendente de Pocito Fabián Aballay y de la patinadora olímpica Fernanda Illanes.


Luego de la sumatoria de puntos de los puestos obtenidos por cada corredor, la Fundación que lleva el nombre del reconocido patinador sanjuanino Oscar Contrera, subió a lo más alto del podio con 286,5 puntos, segunda la Escuela Municipal de Pocito (228,5), tercera la Fundación Patín Carrera SJ (129) y cuarto el Club Guaymallén.