Instituto de Córdoba goleó al descendido Sportivo Italiano por 3 a 0, como visitante, y quedó a dos puntos del ascenso directo a la primera división del fútbol argentino, tras continuar ayer la 34ta. fecha del torneo de la B Nacional. Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Lucas Godoy, Alejandro Rébola y Orlando Díaz, los tres en la primera etapa del cotejo.
Con este resultado, Instituto está tercero con 58 puntos, dos menos que Quilmes que hoy jugará con Independiente Rivadavia de Mendoza, como local. Italiano quedó último con 17 unidades.
Otro que festejó el sábado fue All Boys que superó 1-0 como local a Defensa y Justicia y está quinto en las posiciones, superando incluso a San Martín. El tanto de la victoria para el Albo lo anotó Ariel Zárate a los diez del primer tiempo.
La Comisión de Actividades Infantiles consiguió una valiosa victoria para evitar el descenso directo ante Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, como visitante, con goles de Diego Romero y Mauro Villegas, ambos en la etapa final. Por su parte, Boca Unidos venció a Platense por 1 a 0, en Corrientes en donde no ganaba hace cinco cotejos, con un tanto de Matías Espíndola, a los quince minutos de la segunda parte. Con esta derrota y la victoria de la CAI, en Mar del Plata, Platense quedó muy comprometido con el descenso directo, ya que está a siete puntos del equipo de Comodoro Rivadavia, a cuatro fechas del final.
Por su parte, Deportivo Merlo, que está en zona de promoción, empató con Ferro Carril Oeste sin goles, en la cancha de Deportivo Armenio. El mismo resultado en blanco se registró en Córdoba entre Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de irregulares campañas y pocas chances de acceder a una promoción por el ascenso.
Hoy, desde las 15.30, la fecha se completará con el partido entre Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza. El primero si gana será nuevamente puntero junto a Olimpo y la Lepra tratará de seguir escapándose de la zona de Promoción con un equipo del Argentino A.
