David Nalbandian, uno de los máximos exponentes del tenis argentino durante la última década, se medirá con el italiano Potito Starace por la ronda inicial del Abierto ATP de Buenos Aires, que comenzará mañana, repartirá premios por 478.900 dólares y cuyo cuadro principal fue sorteado ayer.

El certamen tendrá como máximo favorito al español Nicolás Almagro, 13ro. en el ranking mundial, mientras que el defensor del título, el valenciano Juan Carlos Ferrero (27), anunció en las últimas horas que no jugará el certamen debido a que no se recuperó de una doble operación de muñeca y rodilla derecha, a la que fue sometido en octubre pasado.

El torneo se jugará como desde hace 10 años en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo y Nalbandian encabeza una "legión" de 10 argentinos que ingresaron directamente al cuadro central, mientras que otros podrían sumarse desde la clasificación que se lleva a cabo entre ayer y hoy.

Nalbandian (19) se medirá con Starace (46 y en el caso de volver a ganarle y avanzar a los octavos de final, se encontrará en esa instancia con el italiano Filippo Volandri (88) o un tenista surgido de la clasificación.

El tandilense Mónaco (29), en tanto, enfrentará a un tenista surgido de la "qualy" y de pasarlo irá luego contra Schwank (111) o el ruso Igor Andreev (73), mientras que el "Flaco" Chela (39) jugará con el portugués Rui Machado (85) y de superarlo le tocará Zeballos (98) o el español Pablo Andújar (69).

El correntino Mayer (109) enfrentará al azuleño Del Bonis (143) y al ganador lo espera Almagro o uno de la clasificación, mientras que Berlocq (66) tendrá un escollo durísimo ante el suizo Stanislas Wawrinka (14), segundo cabeza de serie, y al vencedor le tocará luego el rumano Victor Hanescu (56) o el español Daniel Gimeno Traver (58).

El tandilense "Machi" González (127) no tuvo un sorteo favorable ya que le tocó el español Tommy Robredo (31) y al vencedor lo esperará en octavos de final el brasileño Joao Souza (131) o un tenista proveniente de la clasificación.

El misionero Acasuso (257), por último, debutará ante una de las revelaciones de la temporada, el ucraniano Alexander Dolgopolov (32), cuartofinalista en Australia, y de pasarlo irá luego contra el polaco Lukasz Kubot (103) o el uruguayo Pablo Cuevas (63).