El equipo argentino de Copa Davis, que buscará quedarse por primera vez en la historia con la Ensaladera de Plata, llegó anoche a Sevilla, donde disputará la final de este torneo frente a España del 2 al 4 de diciembre. Encabezada por su capitán, Tito Vázquez, la expedición argentina se trasladó en vehículos oficiales de la Copa Davis hasta el hotel de la capital andaluza en el que se hospedará estos días.

Con el lógico cansancio por el largo viaje, los tenistas del país sudamericano eludieron hacer declaraciones a los periodistas en su llegada al hotel, mientras que hoy, en una doble sesión matinal y vespertina, llevarán a cabo su primer entrenamiento en el estadio La Cartuja, sede de la final de la Copa Davis, que se desarrollará sobre polvo de ladrillo.

El martes próximo, el equipo brindará una conferencia de prensa y el próximo jueves se hará el sorteo. Al día siguiente comenzará la final con los dos partidos de singles, en tanto el sábado será el turno del dobles y el domingo cerrarán la serie los dos singlistas. Además de Tito Vázquez, del subcapitán, Ricardo Rivera, y de los seis jugadores (Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, más el tenista zurdo Eduardo Bagnis que ayudará en los entrenamientos) la delegación argentina se completa con los miembros del cuerpo técnico, entre ellos médicos, kinesiólogos, masajistas, un encordador y un preparador físico holandés.

El equipo español estará integrado por Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcel Granollers.