Si bien ya están en la sexta fecha del primer torneo del año y solo restan tres para el final de la Fase Clasificatoria y luego jugar semifinales y finales, en la Liga Calingastina apuestan a volver a vivir. Con el campeonato que lleva como nombre homenaje Humberto Cabello y Carlos Anes dos grandes dirigentes, uno de Centro Calingasta y otro del club la planta el cual encabeza la tabla de posiciones, en Primera división.

Club La Capilla, la dirigencia que encabeza desde hace pocos meses Fabio Ibaceta está intentando recuperar el tiempo, el terreno y los clubes perdidos. Es que hoy la Zona Norte del departamento es la que está afiliada y compitiendo en los torneos de la Liga, pero la apuesta es a integrar cuanto antes y como sea a los clubes de la Zona Sur que incluye a todos los de Barreal, como el Sportivo, Caupolicán y varios más que se habían alejado por problemas institucionales ajenos a este nuevo proceso.

El desafío de Ibaceta es aunarlos, recuperarlos y fortalecer una Liga que tiene material humano y entusiasmo de sobra. Pero además, en los 35 años de existencia de la Liga Calingastina, nunca hubo sede propia y hoy ya comenzaron la construcción del edificio propio, contando con recursos propios nada más, pese a que se solicitaron subsidios ante la Secretaría de Deportes y aún demoran en salir. 

En lo deportivo, La Capilla es líder con 12 puntos, seguido de Club Calingasta con 10, Consorcio aparece con 9 y el resto muy abajo con apenas 3 unidades. Además, la Liga cuenta con divisiones inferiores desde 5 años hasta 18 años mas Reserva y Veteranos. Incorporando a las Damas con 4 equipos por el momento. Sabiendo que este sábado será especial porque se jugará el superclásico calingastino entre La Capilla y La Planta, en un choque que divide a los calingastinos.