Finalmente se develó la incógnita, la Doble Media Agua, la competencia del calendario rutero con mayor cantidad de ediciones se realizará el sábado por la tarde y tendrá como punto de llegada el casco urbano del departamento 9 de Julio.

La carrera del Independiente debió cambiar el día porque el domingo se presentará River Plate en San Juan enfrentando a San Martín y, por sugerencia de la Policía provincial que tendrá afectados sus efectivos a un amplio operativo para el partido de fútbol, se determinó aprovechar el feriado del sábado y montar una versión inédita de la carrera. ¿Por qué inédita? Porque por primera vez la competencia no viajará -al menos en algún tramo de su recorrido- por la Ruta 40.

La traza nacional será cruzada, en el viaje de ida, cuando se transite por calle 11 al este, buscando 9 de Julio.

La prueba se largará, como es habitual a las 15,45 en Córdoba y Tucumán, frente al local comercial de Moto Lucero y luego de pasar por Rawson y Pocito, cruzará 9 de Julio, rozará Caucete, pasará por 25 de Mayo para ingresar a Sarmiento por el Este, luego de transitar una ruta recientemente asfaltada. Luego de dar el clásico circuito por la villa de Media Agua se retornará y tendrá su definición en 9 de Julio.