Este domingo, organizado por Adventure Pro, se disputará la 3ra edición de la “Media Maratón de San Juan” que contará con la presencia de atletas de San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba. Además de la prueba principal de 21 kilómetros, también habrá distancias menores de 10 y 5 kilómetros.

La competencia se pondrá en marcha el domingo a las 9 desde las puertas del Teatro del Bicentenario por Ignacio de La Roza, desde allí partirán las tres distancias, irán por Las Heras, girarán por Libertador hasta España y por allí irán hasta 9 de Julio para girar y empalmar por vía rápida.

Allí se separarán, porque los 5K girarán previo a llegar a Circunvalación para retornar y por Las Heras, llegar nuevamente al Teatro. Los 10K, en tanto, recorrerán toda la vía rápida hasta calle Doctor Ortega para retornar por la misma vía. Mientras que quienes recorran los 21 kilómetros girarán por Circunvalación para dar un giro completo a la Avenida, bajarán por España y después finalizarán en el Teatro. 

Hoy por la mañana se realizará la presentación en la Secretaría de Deportes de la competencia que contará con la participación de 300 atletas y que tiene como último ganador a Adan Aveldaño y a Diego Elizondo en la edición 2015.