El cordobés Fabio “La Mole” Moli retuvo anteanoche el cinturón argentino de los pesados, al vencer en 10 rounds en fallo unánime a su comprovinciano Sebastián Ceballos, en una pelea disputada en el estadio del Club Villa Luján, de San Miguel Tucumán. El jurado falló por unanimidad a favor de Moli con el siguiente puntaje: Miguel Leiva 98,5-93, Bernardo Pérez Carrasco 98-95, y Marcos Machuca 97,5-93.

La Mole Moli (128,500 kilos) fue el vencedor legítimo en una pelea sin nivel técnico donde abundaron las infracciones, en especial del lado de Ceballos (122,900), residente en Tucumán, quien nada hizo para arrebatarle el título al gigante de Villa del Rosario.

Gracias a la experiencia y oficio del árbitro mendocino Francisco Wolfart, el combate pudo terminar en forma normal por la cantidad de incorrecciones que abundaron en la pelea. “La Mole Moli” volvió a combatir tras 13 meses.

En su última pelea efectuada en Córboba, reconquistó la corona nacional cuando derrotó por nocaut técnico en cinco rounds al porteño Lisandro Díaz.