Los basquetbolistas de la NBA de los Estados Unidos votaron hoy continuar con los playoffs en la "burbuja" en la ciudad de Orlando tras la suspensión de los partidos del pasado miércoles y de este jueves, en disconformidad con los episodios de violencia racial que se producen en su país.

La movida comenzó ayer cuando los jugadores de Milwaukee Bucks, líder de la Conferencia Este, decidieron "no jugar" el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.

Sin embargo, las largas horas de reuniones derivaron en la continuidad de la competición, tal como informó la cadena estadounidense ESPN en sus redes sociales, por medio del periodista Adrian Wojnarowski, quien afirmó: "Los jugadores de la NBA han decidido reanudar los playoffs".

Asimismo, los tres partidos de esta jornada y los del miércoles se reprogramarán para los siguientes días.

Además, la junta de gobernadores, los propietarios de las 30 franquicias y el comisionado, Adam Silver, también se juntaron en paralelo y coincidieron en darle continuidad a la actividad pero sin sanciones sobre quienes se manifestaron de esta manera.

"La reanudación de los juegos de playoffs podría llegar tan pronto como el viernes, pero se espera que haya un regreso a esta temporada para el fin de semana", escribió Wojnarowski, el periodista más cercano a los jugadores, en su Twitter.

De esta manera, la postura de Lebron James, la principal figura de Los Angeles Lakers y de la competición, y de sus compañeros de franquicia de cancelar la temporada no prosperó, aunque la acción de los Bucks desencadenó en algo impensado para los sectores que defienden el negocio por encima de todo.

La lucha consiguió forzar otro cónclave, en horas de la noche de Argentina, entre los deportistas y los propietarios de la NBA para discutir la forma a seguir y una discusión que "incluya planes de acción para avanzar en temas de justicia social".

Por su lado, James, un militante contra el racismo desde sus inicios, escribió este jueves en las redes sociales: "¡El cambio no ocurre con solo hablar! ¡Sucede con la acción y debe suceder AHORA! Para mi, niños, niños y comunidades de todo el país, estamos en nosotros para marcar la diferencia. Juntos. Por eso tu apoyo es a 'More Than Vote' (NdeR: ONG que lucha contra el racismo".