Buenos Aires, 25 de diciembre.- New York Knicks inauguró la temporada 2012 dela NBAcon un triunfo sobre Boston Celtics por106 a104, en una velada en la que se destacó el alero Carmelo Anthony, quien marcó 37 puntos y capturó 8 rebotes en un juego intenso que se definió en los últimos segundos.

Es que, tras un gran comienzo de los Knicks, los dueños de casa se recuperaron y dieron el golpe en el tercer cuarto, donde hicieron una diferencia de 18 puntos para encarar la recta final 8 puntos arriba en el marcador.

Pero el equipo neoyorquino reaccionó y con un parcial de 27-17 logró sacar una ventaja de dos puntos en el resultado final.

Los otros partidos de la jornada son: Dallas Mavericks-Miami Heat, Los Ángeles Lakers-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Orlando Magic, Golden State Warriors-Los Ángeles Clippers.

Mañana, los argentinos

Mañana, en tanto, será el día del debut de los argentinos. Desde las 21, Milwaukee Bucks, con Carlos Delfino, visitará a Charlotte Bobcats, el equipo que tiene entre sus accionistas nada menos que a Michael Jordan.

Ambos equipos terminaron con marca negativa y parecida el año anterior. Pero los Bobcats (34-48 en 2011) hoy aparecen más consolidados que en la temporada anterior y de locales se hacen fuertes.

A la misma hora, los irregulares Houston Rockets visitarán a Orlando Magic, con Luis Scola como una de sus principales figuras. Después de un frustrado intento de traspaso por parte de su club, el argentino tratará de ratificar todo lo bueno que ha hecho hasta el momento en la liga, ante un equipo que seguramente peleará por el título dela Conferencia Este.

Desde las 22.30, los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili recibirán a Memphis Grizzlies, el equipo que los eliminó en los playoffs de la temporada anterior.

San Antonio mantuvo la base del equipo, conformada por Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker, y aspira a llegar un poco más arriba que en el 2011, pero ya no es el elenco demoledor de temporadas anteriores.

Finalmente, a las 0 horas del martes, Philadelphia Sixers, de Andrés Nocioni, visitará a Portland Trail Blazers. Hasta el momento "Chapu" no es tenido en cuenta por el entrenador del equipo Doug Collins y deberá esperar su chance o que lo cambien a otro equipo antes de la mitad de temporada.