La bonaerense Anabella "La Pantera" Farías (60,450 kilos) le arrebató antenoche la corona interina ligero CMB a la colombiana Darys "La Leoparda" Pardo (60,750), al derrotarla por nocaut en el octavo round, en una pelea disputada en la localidad de Troncos del Talar, en el partido de Tigre.
La boxeadora de Tigre definió el combate en el octavo capítulo con un perfecto uno-dos de izquierda y derecha a la cabeza de la colombiana, quien cayó a la lona muy sentida.
Pese a que logró reincorporarse, el árbitro uruguayo Aníbal Andrade, con buen criterio, realizó toda la cuenta y determinó que la campeona no podía seguir combatiendo.
El triunfo de "La Pantera" Farías fue inobjetable ya que le propinó una paliza a la colombiana Pardo desde el comienzo del pleito, pactado a diez rounds.
Farías, con buen boxeo, dominó a su rival hasta el nocaut. Antes de la definición, ya había derribado a la colombiana en el quinto round con una andanada de golpes.
El trabajo que realizó la argentina fue impecable y deleitó al público que la alentó constantemente, en una pelea donde demostró su buen boxeo y preparación, que se trasluce en una destacada campaña como boxeadora amateur, donde integró el equipo nacional.
El título de Farías se agrega al de "La Tigresa" Acuña (campeona supergallo CMB y AMB); Yésica Bopp (minimosca AMB y OMB); Carolina Gutiérrez (supermosca CMB) y Mónica Acosta (superligero interino CMB).
Farías, nacida en Virreyes hace 25 años, elevó su palmarés a 8 triunfos (4 antes del límite) en igual cantidad de presentaciones.