El consejo directivo de la Federación Ciclista Sanjuanina aprobó antenoche una temporada que combinará cinco fechas en velódromos con pista propiamente dicha y cinco en circuitos cortos de ruta.
Los representantes de las diferentes entidades afiliadas confeccionaron la actividad de invierno y parte de la primavera pensando, fundamentalmente, en que los ciclistas lleguen bien rodados a la fecha del 8 de octubre, cuando se dispute la prueba de ruta que organizará la empresa que monta anualmente el Tour de Francia (Amaury Sport Organisation).
El calendario se divide en dos segmentos. El primero, a disputarse en seis fechas entre el 17 de julio y el 21 de agosto que tendrán lugar en el óvalo del velódromo “Vicente Chancay”. Si bien es cierto hay seis fines de semana, queda sin actividad el domingo 14 de agosto porque ese día se realizarán las elecciones primarias en gran parte del país.
El tramo final se desarrollará entre el 28 de agosto y el 2 de octubre. En esos cinco domingos se llevarán a cabo competencias en circuitos ruteros cortos.
Los departamentos de Rawson, 9 de Julio, San Martín o Angaco, la localidad de La Bebida y Pocito tendrán el privilegio de ir viendo cómo los ciclistas van preparando sus piernas para la temporada de ruta.
Para las cinco fechas de pista se ha previsto que la reuniones conjuguen especialidades con carreras de medio fondo, razón por la cual se otorgará puntaje a los ciclistas para clasificarlos en una general que determinará quienes son los acreedores a los premios que se repartirán en cada una de las contiendas.