Siempre que se realiza en San Juan un evento de carácter internacional, la Policía implementa operativos especiales de control. Pero en torno al encuentro de rugby que se disputará en la provincia con Los Pumas y La Rosa como protagonistas, la situación va más allá. Es que, teniendo en cuenta los últimos atentados terroristas, sobre todo el ocurrido en Londres, la fuerza sanjuanina trabajará en conjunto con guardias ingleses.

“Ya están Los Pumas y estamos trabajando con la seguridad de ellos. Es un evento distinto porque es un espectáculo mas abierto y requiere un seguridad especial, más cuando arribe al Selección de Inglaterra, mañana por la mañana”, detalló el comisario del D3, Oscar Congui, en radio Sarmiento.

Y agregó sin dar mayores detalles por cuestiones operativas, que “este es un operativo especial, sobre todo con respecto a la selección inglesa. Se han tomado todas las precauciones del caso, se va a trabajar con la custodia que viene con ellos, estamos en contacto con ellos, de hecho desde hace varios días. Es un servicio especial”.

Por otro lado, destacó que “en el operativo desde la llegada de Los Pumas hasta el retiro de ambas selecciones se está trabajando con 150 efectivos. Mientras que en el estadio se dispondrá los controles lógicos, similares a los que formaron parte del operativo implementado cuando jugó la Selección Argentina versus Colombia en las Eliminatorias”.