Por lógica, a todos se los vio entusiasmados. Es que el sólo hecho de estar en el selecto grupo de los preselecionados para el equipo nacional motiva a cualquiera. Por eso este primer fin de semana de entrenamientos fue un placer para todos. Para los jugadores y también para el cuerpo técnico, encabezado por el "Negro" José Luis Páez, que vieron como sus muchachos le ponían pilas a cuanto minuto pasaba en la práctica.

Fuerza. En el gimnasio del club Banco Hispano, los jugadores del plantel nacional trabajaron con pesas y otros elementos el sábado por la mañana.

El sábado estuvieron en el club Banco Hispano. Allí trabajaron en el gimnasio en turno matutino. Por la tarde, ya en la cancha de Social San Juan, se movieron con los patines. Lo mismo hicieron el domingo por la mañana. Fue el primer encuentro entre todos. El próximo fin de semana repetirán. El profe Sergio Clavel (el preparador físico del plantel) ya tiene todo diagramado de aquí hasta el Sudamericano que se jugará en junio. Justamente el punto máximo de este grupo es ese torneo.

En esta primera citación estuvieron los sanjuaninos Mauro Puzzella, Leandro Bueno, Francisco Bielsa, Lucas Tabarelli, Martín Maturano, Sergio Bueno, Facundo Peralta, Marcos Vega (Federico Balmaceda está en Portugal y recién en mayo se incorporará al grupo); los mendocinos Stefano Giovanini, Marcos Riveros, Lautaro Estrada, Agustín Lázaro, Matías Morales, Exequiel Tamborindegui y Renzo De la Reta; y los porteños José Alves Piniherio, Patricio Ipiñazar, Martín Artuzo y Nicolás Jamardo.

Sobre patines. El “Colo” Marcos Vega en plena actividad durante la práctica del equipo albiceleste que se desarrolló en la pista de Social San Juan.