Pulga y Pelusa, la Selección Argentina de Talla Baja, dio otro gran paso en la Copa América de la especialidad que empezó el jueves. El viernes le ganó a Chile por 10 a 1. Los goles fueron de Facundo Rojas (3), Martín Antúnez (2), Ángel Ielpo, Ángel Bustos, Daniel Cervantes, Diego Serpentini y Nicolás Rolón. El jueves había vencido a Colombia por 6 a 0.

 

Los argentinos quedaron primeros en el grupo A y jugarán el sábado una de las semifinales frente a Brasil. La otra semi será entre Paraguay y Estados Unidos.

 

Sobre el choque ante el clásico rival de la Argentina, Facundo Rojas, capitán y goleador del equipo, dijo: "Va a ser más duro que lo que enfrentamos hasta ahora, pero estamos confiados".

 

Facundo Rojas, capitán de la Selección Argentina de Talla Baja.

 

 

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

 

Rojas aseguró que con esta Copa buscan "dar un mensaje de paz". "De mostrar de qué somos capaces las personas de talla baja a la hora de hacer deporte. Y nos permite recibir un reconocimiento importante de la sociedad", agregó.

 

El encuentro de este viernes fue un monólogo de los argentinos. El primer tiempo terminó 4 a 0. El segundo empezó con un penal que Chile transformó en gol y que hizo pensar en una reacción que nunca llegó. Luego de ese primer traspié, todo fue del conjunto nacional que entre méritos propios y fallas ajenas se impuso también durante los 20 minutos del segundo tiempo e hizo los otro seis goles.