El flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejando Sabella, dijo ayer que aun no definió quién será el capitán del representativo nacional, aunque adelantó que en su gira por Europa tuvo “una charla muy buena” con Javier Mascherano y Lionel Messi y lo decidirá previo al encuentro del próximo 2 de septiembre frente a Venezuela.
Mascherano fue designado capitán por el ex entrenador Diego Maradona, y continuó con el brazalete durante el ciclo de Sergio Batista, aunque desde el arribo de Sabella ese rol podría ocuparlo Messi. “Tuve una charla con él (Messi) y Javier (Mascherano), una charla muy buena, eso (la capitanía) lo definiré antes del partido con Venezuela, en la India”, destacó Sabella.
Sobre la importancia de contar con Messi en el equipo, Sabella remarcó que “es el mejor del mundo” y hay que “disfrutarlo” y agradecer que “juega para nuestro país”. “La Selección no es el Barcelona, hay que empezar por eso. Messi es el mejor del mundo y lo que debemos hacer es darle tranquilidad, disfrutar de que Messi es argentino y que juegue para nuestro país”, sostuvo el ex técnico de Estudiantes de La Plata apenas arribó al país, tras una gira por Europa en la que tuvo el primer contacto con los futbolistas del seleccionado.
Acompañado por el preparador físico Pablo Blanco, Sabella visitó Portugal, España e Italia, y en este último destino se reunió con los futbolistas del Inter Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Ricardo Alvarez. “El saldo de la gira es positivo, hemos charlado mucho, cambiamos opiniones y eso es muy importante, para saber cuales son sus sensaciones, siempre pensando en el futuro”, dijo Pachorra.

